web elmercurio170320

mercurio170320nota

El Mercurio y Radio Universidad de Chile destacan la transmisión streaming de conciertos del IMUC

El diario El Mercurio destaca este martes 17 de marzo que el IMUC transmitirá vía streaming, en directo, dos próximos conciertos del XVII Encuentro de Música Sacra, a través de su facebook y que las presentaciones se realizarán sin público como medida preventiva ante el coronavirus. Revise la nota de Daniela Silva y Catalina Díaz aquí.

El miércoles 18 de marzo, en tanto, Radio Universidad de Chile destaca la transmisión por streaming que se realizó del concierto de órgano de Alejandro Reyes y anuncia que la próxima presentación será el 31 de marzo. En el artículo “Coronavirus: Otro golpe al mundo de la música clásica”, el periodista Rodrigo Alarcón entrevista a Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC, quien confirma que los programas corales del XVII Encuentro de Música Sacra “se reprogramaron para noviembre”, y que la temporada de cámara del IMUC -de mayo a octubre- se mantiene en pie.

La modalidad implementada por el IMUC también es anunciada por el diario digital El Mostrador, y la plataforma Todalacultura. El diario La Tercera, por su parte, hace igualmente una mención.

Información periodística: Romina de la Sotta Donos / Extensión IMUC.