Escuela de Verano del Instituto de Música UC

Las Escuelas de Verano del Instituto de Música UC, se formalizaron el año 1999, ya que anteriormente existieron cursos para profesores del sistema escolar pero, sin tener el carácter de una Escuela de Verano propiamente tal. El año 2000 se hubo 3 cursos a cargo de los profesores de las cátedras de piano y violín. El año 2001 se agregaron cursos de voz, armonía funcional, flauta dulce, guitarra “puente entre lo popular y lo docto” y otros. En 2002 se realizaron un Taller de Contrabajo a cargo el profesor austriaco James Rapport y un Jardín Musical para niños. En resumen se realizaron 4 Escuelas de Verano desde 1999 a 2002.

Si bien esta primera versión de Escuela de Verano no se repitió en los años siguientes, aprovechando que, ya por más de 10 años se realizaba un curso de dirección coral en enero a cargo de un profesor extranjero invitado, y el cual tenía asegurada una numerosa concurrencia, se decidió retomar la idea de una Escuela de Verano, agregando al curso coral, clases y talleres de instrumentos, voz, lenguaje e historia de la música para ofrecer una gama amplia de perfeccionamiento a profesionales de la música, profesores, estudiantes y aficionados.

Esta nueva versión de la Escuela de Verano se inició el año 2010 y se ha mantenido hasta ahora de manera ininterrumpida, con una asistencia que supera las 150 personas inscritas. Se realiza en la primera quincena de enero, teniendo como momento culminante un concierto coral, dirigido por el profesor internacional que viene invitado por la Escuela Internacional de Profesores Visitantes. A los participantes se les entrega un certificado de asistencia.

Información de cursos 2017

Información cursos años anteriores

Mapa del sitio

2016 - Pontificia Universidad Católica de Chille - Instituto de Música - Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago, Chile.
contactoimuc@uc.cl  Información académica:  Fonos +56 2 2354 5097 / +56 2 2354 5250 Información de extensión: Fonos +56 2 2354 5098