Destacado director estadounidense brinda concierto gratuito en Campus Oriente

T. J. Harper UC

En el marco del Ciclo de Verano, el estadounidense T. J. Harper dirigirá el concierto de cierre del Curso internacional de repertorio y dirección coral, que ha dictado durante los primeros días de enero en el Instituto de Música.

El domingo 13 de enero, al mediodía en el Templo Mayor de Campus Oriente, se llevará a cabo el concierto de cierre del Curso de Repertorio y Dirección Coral, que fue dictado por el director estadounidense T. J. Harper, quien ha abordado un repertorio de dificultad media y avanzada. El coro será integrado por sesenta voces y estará constituido por coralistas y directores de diversos lugares de Chile.

TJ Harper es el Presidente del Departamento de Música, Profesor Asociado de Música, Director de Actividades Corales y Director del Programa de Educación Musical en el Providence College en Providence, Rhode Island. Recibió el Premio de Enseñanza Joseph R. Accinno.

Este concierto se desarrolla en el marco del Ciclo de Verano que cada enero presenta el Instituto de Música UC, en el que se muestra el trabajo de conjuntos asociados, docentes y de alumnos destacados del Instituto.

El lunes 14, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo concierto del ciclo en la Sala Aula San Mateo. En este se presentará el Cuarteto de cuerdas de Becados IMUC, guiado por el profesor David Núñez. Más tarde, a las 20:00 horas, se realizará en el patio Biblioteca de Campus Oriente la presentación del Cuarteto de Saxofones Oriente, dirigido por Miguel Villafruela. En este se abordará repertorio variado y contemporáneo para esta conformación instrumental.

Un homenaje a Debussy y Bernstein, en el que participará la cátedra de alumnos de canto guiados por la profesora Claudia Pereira, será el tercer concierto del ciclo, que se realizará el martes 15 de enero a las 20:00 horas en el patio Biblioteca de Campus Oriente. En el mismo horario y lugar, al día siguiente, se realizará una presentación de la Orquesta de Tango UC dirigida por Daniel Lewin; y al subsiguiente, para cerrar el Ciclo de Verano, se presentará el Ensamble de Jazz Oriente, dirigido por el profesor Cristian González.

Programa Concierto T. J. Harper

Knut Nystedt (1915-2014)
Cry out and Shout

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)