Winston Moya C.: Coordinador docencia Ciclo Elemental

mguentuc@uc.cl

titulos-imuc

Inicio / Admisión / Ciclo elemental

CICLO ELEMENTAL IMUC (PREUNIVERSITARIO)
Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile

Descripción

Ciclo curricular de formación musical especializada de nivel básico, previo  a  la  etapa  universitaria.
Tiene como objetivo la formación elemental de intérpretes en un instrumento  musical determinado.

Este ciclo imparte los conocimientos mínimos obligatorios necesarios tanto en el ámbito
 instrumental como del lenguaje musical para postular a la etapa superior universitaria.

Enseñanza de instrumentos y duración de cada plan de estudios

Áreas de estudios

Años

Piano

Violín y Viola

Violoncello

Contrabajo

Guitarra

Vientos
(Flauta Traversa, Oboe, Clarinete,
Fagot, Saxofón, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba)

Canto

Percusión

Flauta Dulce

Clavecín

Laúd

Viola da Gamba

Sobre el plan de estudios

Cada instrumento posee una completa malla curricular (plan de estudios) de carácter flexible, pudiendo el alumno cumplirla en un orden variable según el nivel en que ingresa a este ciclo de estudios. Los cursos incluidos en cada plan de estudios tienen carácter anual, contemplando las siguientes asignaturas:

Cursos complementarios:

Curso Duración Descripción
Preparatorio de lenguaje musical 2 años Son cursos pensados para niños y cumplen la función de acercarlos al estudio de la música.
Lenguaje musical 4 años Son cursos que abordan la enseñanza del lenguaje musical en sus diversas dimensiones. Persiguen aprendizajes enfocados en el desarrollo de la lectura, la escritura y la formación del oído musical del estudiante, entre otros.
Taller integrado de Lenguaje Musical    2 años           Son cursos que enfrentan al estudiante a una práctica integral del lenguaje musical, vinculando los conocimientos adquiridos anteriormente con elementos de la armonía y del piano funcional.

Información admisión 2018

nscripciones: desde el 13 de noviembre al 13 de diciembre
Cancelar derecho a examen: $30.000.-

Examen de admisión

Para ingresar al Ciclo Elemental se exige rendir una Prueba Especial que tiene por objeto medir aptitudes musicales para el aprendizaje instrumental o vocal.
Esta prueba es obligatoria y los postulantes deben inscribirse para luego rendirla en todas sus etapas.

Fecha Examen de admisión

14 de Diciembre.
El horario será comunicado oportunamente al postulante, al momento de la inscripción.

Edad mínima para postular a la especialidad  canto: 15 años.
Disponer de instrumento de estudio, excepto los casos de piano, contrabajo y percusión.

Postulación e información

Carmen Sánchez, Secretaria de Dirección. Fono: (+562) 23545225

Informaciones:

Winston Moya C.: Coordinador docencia Ciclo Elemental

VALORES REFERENCIALES CICLO ELEMENTAL 2018

INSTRUMENTO

$                 149.000

CANTO ESCOLAR

$                 149.000

EXAMEN DE SELECCIÓN

$                   30.000

INCORPORACIÓN

$                   92.000

DOBLE CARRERA

$                   92.000

ALUMNO DE EXTENSIÓN

$                 150.000

Resultado examen 19 de diciembre.

Fecha de matrícula del  20 diciembre al 12 de enero 2018

Los postulantes aceptados  deberán confirmar la matrícula realizando los siguientes trámites:

Cancelar cuota de incorporación: $92.000.-

Entregar 2 fotos a color tamaño carnet con Nº Rut.

Certificado de Alumno Regular.

Completar ficha de datos personales

Documentar con cheques el año (de marzo a diciembre).

En caso de retiro no se devolverán los cheques.

Mapa del sitio

2016 - Pontificia Universidad Católica de Chille - Instituto de Música - Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago, Chile.
contactoimuc@uc.cl  Información académica:  Fonos +56 2 2354 5097 / +56 2 2354 5250 Información de extensión: Fonos +56 2 2354 5098