Todas las Noticias

Día del Patrimonio Cultural
28 de mayo de 2017
Campus Oriente

Archivo de Música Popular Chilena,  Instituto de Música, Pontificia Universidad Católica de Chile

Con ocasión de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2017, el AMPUC y Cámara Klesmer Trío presentarán un trabajo de creación y arreglo de una selección de partituras del compositor e intérprete chileno Armando Carrera (1899-1949).

Armando Carrera fue un prolífico y versátil músico chileno, nacido en 1899 en la ciudad de Valparaíso. Hacia 1925 se cuentan más de una centena de composiciones que el autor fue interpretando a lo largo de todo Chile. Sus creaciones fueron editadas, publicadas y vendidas por una importante cantidad de casas editoras de música en Valparaíso, Santiago, Antofagasta, Iquique con un formato que en la mayor parte de las ocasiones estaba destinado a la interpretación de piano y voz, elementos distintivos de la industria de la música de la época. Tangos, Fados, Pasodobles/One Step, One Step, Foxtrot, Shimmy, Matchicha, Corrido, Tonada, Vals son algunos de los géneros abordó en su trayectoria artística.

Cámara Klesmer Trío está integrado por Carla Moraga, (voz y percusión), Pablo Sanhueza (flauta y melódica), Michel Bert (guitarra y producción) y Rodrigo García (Cello). Han abordado colectivamente a partir de la revisión de sesenta y seis partituras del autor disponibles en el Archivo de Música Popular Chilena del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con criterios de representatividad, valor creativo y diversidad de géneros, la selección y arreglo de estas creaciones.

En esta ocasión se presentarán en el Aula San Mateo del Campus Oriente de la Universidad -en horario de 11 y 14 horas- las obras:

- Pluma de Oro (Shimmy)

- Antofagasta (Vals Boston)

- Lirio Negro (Vals)

- Estilo Peruano (Pasodoble-One Step)

- Rinconcito (Tango)

- Verdejo

Ocupados por la conservación y acceso a las fuentes musicales históricas de nuestro patrimonio musical el Instituto de Música invita a observar y disfrutar de esta iniciativa que evidencia el valor que posee para la creación gestión del patrimonio artístico nacional.

Mapa del sitio

2016 - Pontificia Universidad Católica de Chille - Instituto de Música - Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago, Chile.
contactoimuc@uc.cl  Información académica:  Fonos +56 2 2354 5097 / +56 2 2354 5250 Información de extensión: Fonos +56 2 2354 5098