Todas las Noticias

titulos-imuc

Inicio / Todas las Noticias / Estudiante de Magíster será academista de la Akademie de Konzerthaus Berlin Orchester
PDF Imprimir E-mail

Estudiante de Magíster será academista de la Akademie de Konzerthaus Berlin Orchester

alt

Desde agosto y durante un año, Samuel Olivera será parte de una de las orquestas más importantes del mundo, teniendo la posibilidad de aprender de los solistas de la fila de Violoncello.

 

Samuel Olivera, estudiante de segundo año del Magíster en Artes mención Música / Interpretación en cello, obtuvo el primer lugar entre 70 cellistas que concursaron para ser aceptados en la Academia de la Konzerthaus Berlin Orchester, una de las orquestas más importantes del mundo, para la temporada 2018-2019.

Esta distinción permitirá al cellista asumir el puesto de academista, que consiste en tocar junto a la orquesta durante la temporada que parte en agosto 2018 y mantenerse en clases con los solistas de la fila de Violoncello, con el objetivo de preparar concursos profesionales de Orquesta. “De acuerdo a cómo funcione y a la evaluación que la planta de la orquesta y los directores me hagan al final de la temporada, mi estadía podría extenderse por un segundo año”, cuenta el estudiante de Magíster UC.

Olivera se enteró de la convocatoria los últimos días de marzo 2018 por medio del profesor del Instituto de Música UC, Martin Osten. Luego de una primera etapa, de la que participaron cellistas de todo el mundo, y junto a la colaboración de la Orquesta de las Américas, fueron seleccionados 6 finalistas que debieron concursar en vivo, el pasado 13 de junio en la capital alemana.

La Orchestra Academy de la Fundación Konzerthausorchester Berlin , orquesta sinfónica de dicha ciudad, es una iniciativa que beca a jóvenes músicos de todo el mundo y les brindan la asistencia de un mentor, brindándole lecciones y una introducción a la tradición musical de la Konzerthausorchester. De acuerdo a su página web “los estudiantes de la Academia pueden implementar todo lo que aprenden en su vida orquestal diaria. No solo participan en ensayos y actuaciones, sino que también participan en giras de conciertos y filmaciones, ayudan a organizar proyectos de junior y patrocinio, y se unen cuando la Konzerthausorchester cautiva al público fuera de la sala de conciertos en eventos especiales como Conduct me!”.

 

Mapa del sitio

2016 - Pontificia Universidad Católica de Chille - Instituto de Música - Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago, Chile.
contactoimuc@uc.cl  Información académica:  Fonos +56 2 2354 5097 / +56 2 2354 5250 Información de extensión: Fonos +56 2 2354 5098