tiene la responsabilidad de llevar a cabo los procesos administrativos que permiten la formación de las y los estudiantes. Se encarga de:
Solicitud de horas a docenciaimuc@uc.cl
Si tienes interés en ser ayudante de algún curso de música, conoce el protocolo y los requisitos para postular.
https://drive.google.com/file/d/1lVIt9VBLPqcs8WCa3lu5xTTDS0X6loDe/view?usp=sharing
En ocasiones y por diferentes motivos (de salud, económicos y otros) es posible que no puedas continuar con tus estudios ya sea de forma temporal o definitiva. Con ese propósito existen los procesos de suspensión, anulación y renuncia.
Por otra parte, si por alguna razón no inscribiste cursos en un semestre entrarás en abandono de estudios. Para reintegrarte a la universidad en calidad de alumno/a vigente debes realizar el proceso de reintegro.
Cada una de estas situaciones académicas tiene una reglamentación propia y plazos definidos específicos. La información detallada acerca de esto la encuentras aquí.
https://registrosacademicos.uc.cl/informacion-para-estudiantes/
también puedes consultar más en registros@uc.cl
Si los motivos para alejarte de la Universidad están relacionados con problemas de salud física o mental, tienes la posibilidad de solicitar una suspensión por motivos de salud, directamente en el Servicio de Salud Estudiantil. Más información en este link
http://apoyo.saludestudiantil.uc.cl/saber-mas.html?task=verItem&id_item=54&vista=sabermas
Si necesitas una carta de apoyo del Instituto de Música para tu suspensión, anulación o reintegro, solicítala al correo docenciaimuc@uc.cl
Si estudias una carrera en la UC y tienes interés en otra disciplina, tendrás la oportunidad de estudiar ambas de forma simultánea.
Más información aquí https://admision.uc.cl/vias-de-admision/carreras-paralelas/
Si quieres postular a carreras paralelas y necesitas una autorización de parte del Instituto de Música, solicítala al correo docenciaimuc@uc.cl
Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos de tu malla curricular, esto es, todos tus cursos, incluyendo los test, estarás en condiciones de egresar. Para llevar a cabo este proceso, sigue los pasos que se detallan a continuación:
Verifica no tener deuda de matrícula, admisión, bibliotecas o salud estudiantil.
Notifica al correo docenciaimuc@uc.cl que estás en condiciones de egresar debes incluir tu nombre completo y rut.
Una vez que recibamos esta información y luego de finalizado el proceso de calificación final o periodo de exámenes, verificaremos que efectivamente hayas cumplido con todos los requisitos de tu carrera. Luego enviaremos tu documentación a Registros académicos. Cuando Registros académicos haya finalizado el proceso podrás descargar tu certificado de título en Mi Portal UC.