slider edu

Extensión y Educación Continua

El Instituto de Música tiene entre sus compromisos fundamentales la formación de profesionales del área y también preservar e incrementar el acervo cultural y patrimonial de la música en Chile. Se suma a esto, desarrollar la investigación, la composición e interpretación de diversas manifestaciones y obras del arte musical.

Orientando siempre su labor hacia el cultivo y desarrollo de la música en el ámbito de su propia disciplina y en el campo de las artes, las ciencias y las humanidades, el Instituto de Música ofrece y canaliza una serie de actividades como son asesorías, diplomados, jornadas y cursos de actualización que permiten responder a la formación continua y perfeccionamiento del músico intérprete, compositor o investigador y de estudiantes, profesionales, instituciones y la comunidad en general.

Cada curso o diplomado aportará nuevos conocimientos y elementos de trabajo para los músicos del país, suponiendo para todos los estudiantes un enriquecimiento musical relevante para su quehacer profesional, acorde con los tiempos que enfrentamos. El estudio avanzado de diversas áreas, de manera teórica y práctica, apoyará la madurez musical y toma de decisiones artísticas de cada egresado y al mismo tiempo le permitirá adquirir una profunda reflexión crítica musical y valoración del repertorio de todas las épocas.

Los programas de diplomado de educación continua ofrecidos son accesibles a profesionales de las distintas áreas de la música de nivel nacional y latinoamericano. Los cursos y otros programas de capacitación a público general, intentan dar respuesta a las necesidades surgidas desde la comunidad.

 

blank blank blank

 

blank blank blank

 

blank blank