Mar 30 agosto | 19:00
El martes 30 de agosto se realizará la segunda fecha del 1er Ciclo Alumni Música UC, cuya selección fue realizada a través de una exitosa convocatoria a exestudiantes,
Se realizarán dos mini-conciertos. La primera parte será protagonizada por Erik Marroquin Varas, en guitarra barroca y guitarra clásica. El programa se titula "El arpa en la guitarra" y contrastará el uso de campanellas en el Barroco y el siglo XX, a través de Preludio y Pasacalle en Re menor de Angelo Michelle Bartolotti y Rito de los Orishas de leo Brouwer.
En la segunda parte, el Coro Cenit que dirige Marco Marchant, junto a Pablo Espinoza, Gaspar Aedo y José Vinot en percusiones, ofrecerán el programa "Viaje coral a través del mundo". Se escucharán arreglos de obras de Chacho Echeñique y Gonzalo Benítez Gómez, además de piezas de Petar Lyondev, Calixto Álvarez, Stën Kallman e Ysaye Barnwell, y obras de la tradición. Todas son cantos de la tierra con contenido político y del siglo XX.
Este concierto se realizará a las 19 horas del martes 30 de agosto en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). El aforo será de 240 personas. Inscripciones gratuitas aquí. Además, se transmitirá en directo en musica.uc.cl.