• Este evento ha pasado.

58a Temporada de Cámara | Brahms y Franck: dos mundos románticos

Mar 03 mayo | 15:00

Las profesoras Oriana Silva y Liza Chung abordan una sonata de Johannes Brahms y la de César Franck en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente.

¿Cómo es realmente la música romántica? Los grandes compositores de la historia universal no siempre han coincidido plenamente. Dos grandes como Johannes Brahms y César Franck, por ejemplo, tenían miradas antagónicas al respecto. Sin embargo, son dos grandes figuras del Romanticismo.

Las distintas comprensiones que Brahms y Franck tenían del Romanticismo son el eje del primer concierto de la 58a Temporada de Cámara del Instituto de Música UC. Oriana Silva, concertino de la Orquesta Clásica Usach, y la pianista Liza Chung abordarán la Sonata nº 1 de Brahms y también la Sonata de Franck, en el bicentenario del natalicio del compositor belga.

Este concierto se realizará el martes 3 de mayo, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con aforo completo de 240 personas e inscripción gratuita en Musica.uc.cl, plataforma donde se transmitirá en directo, a las 19:00 horas.

La 58a Temporada de Cámara continuará con un ensamble de cuerdas y el estreno en Chile del Noneto N°2 del finlandés Olli Mustonen, además del famoso Octeto Op. 20 de Félix Mendelssohn-Bartholdy (10 de mayo). Luego, se ofrecerá un retrato de cámara de Claude Debussy, al cumplirse 160 años de su nacimiento (17 de mayo).

Después debutará la Orquesta Barroca Oriente, que lidera el profesor Gonzalo Beltrán, con el estreno en Chile de un concierto de la compositora Wilhelmine von Bayreuth, figura clave de la consolidación de esa ciudad como un epicentro musical (24 de mayo). El mes concluirá con Luis Alberto Latorre, en piano, y David Medina, en clarinete, en obras de Johannes Brahms, Carlos Guastavino y Norbert Burgmüller (31 de mayo).

Además, el homenaje a Claude Debussy se repetirá el 18 de mayo en el Centro Cultural GAM (Alameda 227).

Las inscripciones para los conciertos del mes de mayo se realizan aquí.

Fecha:
3 mayo