58a Temporada de Cámara: Debussy 160 años

Mar 17 mayo | 19:00

Versiones de Bilitis y del Trío en Sol, además de la Sonata para chelo y piano abordan los profesores Guillermo Lavado, Luis Alberto Latorre y Celso López.

Tres profesores del Instituto de Música UC que son, además, solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, ofrecerán un retrato de cámara de Claude Debussy en la tercera entrega de la 58a Temporada de Música de Cámara.

El concierto se realizará a las 19:00 horas del martes 17 de mayo, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, Providencia), con aforo de 100 personas y con inscripción gratuita aquí

Actuarán Guillermo Lavado, en flauta, Celso López en violonchelo, y Luis Alberto Latorre, en piano.

El programa abrirá con la versión para flauta y piano de Bilitis, una de las más reconocidas creaciones de Claude Debussy, y seguirá con su Sonata para violonchelo y piano. Estas dos creaciones maduras del compositor francés se sumará una obra temprana, pero no por ello menos importante, el Trío en Sol, en versión para flauta. Este concierto se transmitirá en directo en Musica.uc.cl.

Además, habrá un concierto de repetición a las 19:00 horas del miércoles 18 de mayo en el Centro Cultural GAM (Alameda 227). El aforo será de 150 personas, con inscripción aquí.

Asimismo, este concierto se emitirá a las 14:00 horas del domingo 22 de mayo en el programa Temporada Música UC de Radio Beethoven.

Programa de mano:

Fecha: