• Este evento ha pasado.

60a Temporada de Cámara en La Reina: José Antonio Escobar

Mié 15 mayo | 19:30

El guitarrista ofrecerá el estreno en Santiago de dos obras de Leo Brouwer y Gabriel Estarellas que acaba de estrenar, así como piezas insignes de Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos y Lennon Berkeley.

En la primera entrega de la edición sexagésimo aniversario de la Temporada de Cámara UC 2024 en La Reina, el guitarrista José Antonio Escobar ofrecerá un recital a las 19:30 horas del miércoles 15 de mayo en el Centro Cultural Vicente Bianchi (Santa Rita 1.153). Inscripción gratuita.

Se trata de la segunda función del programa “Homenajes y Variaciones”. El virtuoso profesor del Instituto de Música UC interpretará dos obras que le fueron dedicadas por insignes compositores y que él mismo estrenó recientemente: Elegía por Violeta Parra, del cubano Leo Brouwer, y Variaciones sobre un tema de Tárrega, del español Gabriel Estarellas.

Sumará, además, tres piezas de figuras claves del repertorio para la guitarra: la Fantasía Op.7 de Fernando Sor, la Suite Popular Brasileira de Heitor Villa-Lobos y la Sonatina Op.52 de Lennox Berkeley.

Fecha:
15 mayo