• Este evento ha pasado.

60a Temporada de Cámara: Grupo de Los Diez, por Luis Alberto Latorre

Mar 07 mayo | 19:30

Luis Alberto Latorre interpretará la Sonata Fantasía de Acario Cotapos, 5 Doloras de Alfonso Leng y 12 Tonadas de carácter popular chileno de Pedro Humberto Allende, en dos conciertos.

La apertura de la sexagésima Temporada de Cámara UC estará a cargo del pianista Luis Alberto Latorre, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y profesor de Música UC.

El primer programa de la edición aniversario de la temporada de cámara más extensa y longeva del país se titula “Música chilena de hace 100 años: Allende, Leng y Cotapos” y representa un rescate de tres de los más relevantes e influyentes compositores chilenos de inicios del siglo XX, quienes fueron, además, integrantes del Grupo de los Diez, influyente y osado colectivo integrado por célebres pintores, escultores, músicos, arquitectos y poetas.

Al cumplirse cien años del estreno de la Sonata Fantasía de Acario Cotapos, una obra tan inclasificable y original como lo fue su autor, Luis Alberto Latorre interpretará esta vanguardista obra en un programa que incluirá, además, las 5 Doloras de Alfonso Leng y las 12 Tonadas de carácter popular chileno de Pedro Humberto Allende.

El primer concierto se efectuará a las 19:30 horas del martes 7 de mayo en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita). Además, habrá una segunda presentación, a las 18 horas del miércoles 8 de mayo en el Museo de Artes Visuales MAVI UC (Lastarria 307, inscripción gratuita).

Fecha:
7 mayo