• Este evento ha pasado.

60a Temporada de Cámara: Homenajes y Variaciones, por José Antonio Escobar

Mar 14 mayo | 19:30

El guitarrista ofrecerá el estreno en Santiago de dos obras de Leo Brouwer y Gabriel Estarellas que acaba de estrenar, así como piezas insignes de Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos y Lennon Berkeley.

La edición sexagésimo aniversario de la Temporada de Cámara UC continúa el martes 14 de mayo con el premiado guitarrista José Antonio Escobar, quien ofrecerá el programa “Homenajes y Variaciones”.

El virtuoso profesor del Instituto de Música UC interpretará dos obras que le fueron dedicadas por insignes compositores y que él mismo estrenó recientemente: Elegía por Violeta Parra, del cubano Leo Brouwer, y Variaciones sobre un tema de Tárrega, del español Gabriel Estarellas.

Sumará, además, tres piezas de figuras claves del repertorio para la guitarra: la Fantasía Op.7 de Fernando Sor, la Suite Popular Brasileira de Heitor Villa-Lobos y la Sonatina Op.52 de Lennox Berkeley.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas, el martes 14 de mayo en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita) y el miércoles 15 de mayo en el Centro Cultural Vicente Bianchi (Santa Rita 1.153, inscripción gratuita).

Fecha:
14 mayo