• Este evento ha pasado.

60a Temporada de Cámara en Mavi: Luis Alberto Latorre

Mié 08 mayo | 18:00

Luis Alberto Latorre interpretará la Sonata Fantasía de Acario Cotapos, 5 Doloras de Alfonso Leng y 12 Tonadas de carácter popular chileno de Pedro Humberto Allende, en dos conciertos.

En su primera entrega del año 2024 en el Museo de Artes Visuales Mavi UC, el Instituto de Música UC presenta la segunda función del concierto de apertura de la sexagésima Temporada de Cámara UC.

Esta edición aniversario de la temporada de cámara más extensa y longeva del país abrirá con el virtuoso pianista Luis Alberto Latorre, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y profesor de Música UC.

Su programa se titula “Música chilena de hace 100 años: Allende, Leng y Cotapos” y representa un rescate de tres de los más relevantes e influyentes compositores chilenos de inicios del siglo XX, quienes fueron, además, integrantes del Grupo de los Diez, influyente y osado colectivo integrado por célebres pintores, escultores, músicos, arquitectos y poetas. .

Al cumplirse cien años del estreno de la Sonata Fantasía de Acario Cotapos, una obra tan inclasificable y original como lo fue su autor, Luis Alberto Latorre interpretará esta vanguardista obra en un programa que incluirá, además, las 5 Doloras de Alfonso Leng y las 12 Tonadas de carácter popular chileno de Pedro Humberto Allende.

El concierto se efectuará a las 18 horas del miércoles 8 de mayo en el Museo de Artes Visuales MAVI UC (Lastarria 307). Inscripción gratuita.

Fecha:
8 mayo