• Este evento ha pasado.

Aniversario Grupo de Percusión UC: 50 años

Lun 11 julio | 19:00

Se rendirá homenaje a Guillermo Rifo y actuará como invitado Carlos Vera Pinto

En un concierto extraordinario del Instituto de Música UC, un ensamble de profesores y estudiantes celebrarán los 50 años del Grupo de Percusión UC, con su exdirector, Carlos Vera Pinto como invitado especial, el lunes 11 de julio en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España).

Se rendirá homenaje Guillermo Rifo, quien falleció en enero pasado, fundador tanto de la cátedra de percusión en la UC como del conjunto. Se interpretarán sus obras Invenciones, Visiones infantiles, El reencuentro y La búsqueda. También, arreglos realizados por Carlos Vera Pinto de dos creaciones de Rifo: Suite Cuequera y Cerro Barón.

Se sumarán Visiones de abril de Christian Hirth y un estreno absoluto de Marcelo Espíndola: Cerro el Plomo, Apu Wanami, en memoria de Guillermo Rifo..

El concierto es a las 19 horas, con aforo de 240 personas, pase de movilidad y uso permanente de mascarilla. Inscripciones aquí.

Además, se transmitirá en directo en musica.uc.cl.

Fecha:
11 julio