• Este evento ha pasado.

Blue Concert: el influjo del jazz, blues y tango | ensamble de saxos y bronces

Mar 14 junio | 19:00

Profesores y estudiantes abordan obras jazzísticas de Bill Holcombe y George Gershwin, la música tanguera de Fernando Lerman y una creación del compositor de cine Michel Legrand.

La 58a Temporada de Cámara del Instituto de Música UC recibirá el martes 14 de junio el influjo del jazz, el blues y el tango en un concierto que ofrecerá un ensamble conformado por saxofones e instrumentos de bronces. Los intérpretes que actuarán son, en su gran mayoría, profesores y estudiantes de Música UC.

El programa se titula “Blue Concert, saxos y bronces”, y dos de las obras programadas son conciertos para saxo solista y quinteto de bronces. Una de ellas es Blues Concerto  del estadounidense Wilford Bill Holcombe, y contará con la actuación solista de Miguel Villaftuela. La obra es profundamente jazzística.

También se escuchará Cuatro Escenas Tangueras, del argentino Fernando Lerman, en una adaptación para saxofón y quinteto de bronces que fue realizada por el propio compositor y dedicada a Alejandro Rivas, quien actuará como solista.

El programa se completará con Porcelaine de saxe, del reconocido compositor francés de cine y ganador de tres Oscar Michel Legrand, y con una versión instrumental de Summertime, de la ópera Porgy and Bess del estadounidense George Gershwin, una obra que se alimenta tanto del jazz como del blues.

Además de los profesores Miguel Villafruela y Alejandro Rivas, quienes actuarán como solistas, participarán los saxofonistas David Sánchez, Rhaien Pizarro, Karem Ruiz y Daniella Aguilera; Hermes Quintanilla y Javier Contreras Aros, en trompetas; Eugenio Cáceres, en corno; Jeffrey Parker, en tuba, y Héctor Montalván, en trombón.

El concierto se realizará a las 19 horas del martes 14 en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile España). Tendrá un aforo de cien personas, con inscripción aquí. Además, se transmitirá en vivo en musica.uc.cl. Además, se repetirá a las 13 horas del jueves 16 de junio en la Sala Luskic del Campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860, metro San Joaquín), con inscripción aquí.

Fecha:
14 junio 2022