• Este evento ha pasado.

Ciclo de Verano: Cuarteto de Guitarras Oriente

Mié 12 enero | 19:00

Profesores y alumnos: Luis Orlandini y Luis Castro actuarán junto con Raimundo Luco y Andrés Bizarro en el Ciclo de Verano 2022. El 12 de enero, abordarán grandes obras de Iberoamérica y un sorprendente arreglo de Claro de Luna. El concierto tendrá público presencial y transmisión en vivo.

Son dos de las composiciones para cuarteto de guitarras más emblemáticas del repertorio iberoamericano, y marcarán la pauta del próximo concierto del Cuarteto de Guitarras Oriente, en el marco del Ciclo de Verano de Música UC. Inscripción aquí.

El miércoles 12 de enero, con público presencial y transmisión en vivo, este ensamble conformado por profesores y alumnos de la cátedra de guitarra abordará Paisaje cubano con lluvia, de Leo Brouwer y Estampas, de Federico Moreno Torroba.El programa sumará tres Preludios y un Estudio de Heitor Villa-Lobos, y dos dúos, uno de Sérgio Assad, y el otro que corresponde a una transcripción para dos guitarras de una de las obras más famosas del repertorio pianístico: Claro de Luna de Claude Debussy.

Luis Orlandini, Luis Castro, Raimundo Luco y Andrés Bizarro actuarán en este concierto que se realizará a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Extensión Oriente, con un aforo de 50 personas y pase de movilidad. Además, se transmitirá en directo en Musica.uc.cl.

Imagen: Profesores y alumnos: Luis Orlandini y Luis Castro integran con sus alumnos Raimundo Luco y Andrés Bizarro el Cuarteto de Guitarras Oriente, que se presentará el miércoles 12 de enero. Foto: Romina de la Sotta.

Fecha:
12 enero