Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Verano: Estudio MusicAntigua UC estrena obra de Rodrigo Cádiz

Mar 10 enero | 20:00


El conjunto estable de Música UC estrena Iterum Vivere de Rodrigo Cádiz, obra que ofrece una relectura de la célebre pieza que François Couperin dedicó a Jean-Baptiste Lully.

El Ciclo de Verano 2023 continuará el martes 10 de enero con el programa "Una apoteosis revisitada", que ofrecerá el Estudio MusicAntigua UC. El concierto se realizará a las 20 horas, en el Patio de la Biblioteca del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita aquí.

El conjunto estable del Instituto de Música UC que codirigen Sergio Candia y Gina Allende hará un interesante ejercicio pues estrenará una obra que le dedicó el compositor y profesor de Música UC Rodrigo Cádiz y de la cual ya habían ofrecido un adelanto en el último Festival de Música Contemporánea UC, en noviembre pasado.

Se trata de Iterum Vivere, cuya creación fue financiada por la Dirección de Artes y Cultura UC, y que incorpora electrónica. Su título se traduce como "revivir" y tiene justamente ese objetivo: hacer una relectura de La Apoteosis de Lully, de François Couperin. Esta creación fue escrita a inicios del siglo XVIII como un homenaje al célebre compositor del Barroco.

En esta presentación se ofrecerá una audición intercalada de las partituras de Rodrigo Cádiz y de Couperin, dado que el compositor chileno justamente estructuró su obra de acuerdo a la pieza que invita a releer.

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
10 enero
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Campus Oriente UC
Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Organizador

Instituto de Música UC