• Este evento ha pasado.

Ciclo de Verano: Estudio MusicAntigua UC

Mar 11 enero | 19:00

El conjunto estable del Instituto de Música UC contrasta dos formas del barroco francés el martes 11 de enero, con reconstrucciones propias de obras de Robert de Visée y una emblemática composición de François Couperin.

Continúa el martes 11 de enero el Ciclo de Verano 2022 del Instituto de Música UC. La jornada será protagonizada por el Barroco y Estudio MusicAntigua UC, en un concierto que contará con público presencial y transmisión en vivo. Inscripción aquí.

El conjunto estable de Música UC, que co-dirigen Sergio Candia y Gina Allende abordará dos concepciones distintas que convivieron en el Barroco francés. Primero ofrecerán sus propias reconstrucciones “en concert” de una serie de obras compuestas originalmente para un instrumento solo por Robert de Visée y que han llegado a nuestros días en el Manuscrito Saizenay y en el Libro de piezas para la guitarra del propio virtuoso que fue miembro de la corte de Luis XIV.

Luego interpretarán una emblemática composición de François Couperin, en la cual se exhibe en plenitud su concepto de “gustos reunidos”. Se trata de una creación que incorpora los estilos francés  e italiano del Barroco, a través de homenajes a Jean Baptiste Lully y Arcangello Corelli. Se titula, justamente, Concierto instrumental bajo el título de Apoteosis de monsieur Lully.

El concierto se realizará a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Extensión Oriente, con un aforo de 50 personas y pase de movilidad. Además, se transmitirá en directo en Musica.uc.cl.

Imagen: Estudio MusicAntigua UC en el auditorio del Centro de Extensión Oriente. Actuarán allí de nuevo el 11 de enero. Foto: Música UC.

Fecha:
11 enero