Cargando Eventos

Clavecín solo: Simplemente Bach

Mar 27 septiembre | 19:00


La clavecinista Verónica Sierralta aborda la Fantasía cromática y Fuga en Re menor, el Concierto Italiano y una selección del Clave bien temperado de Bach.

“Simplemente Bach” se titula el programa que ofrecerá en la 58ª Temporada de Cámara del Instituto de Música UC la clavecinista Verónica Sierralta el 27 de septiembre. La profesora ha seleccionado ejemplos de las obras más relevantes y, al mismo tiempo, más representativas del repertorio para clave solista de Johann Sebastian Bach.

Se escuchará la Fantasía cromática y Fuga en Re menor, BWV 903, y también el Concierto Italiano, BWV 971. El programa se completará con una selección de preludios y fugas del famoso Clave bien temperado.

Esta curaduría da cuenta, además, de algunos significativos avances que posibilitó Bach en el repertorio y la técnica del clavecín mismo. Comprobó, por ejemplo, que era posible tocar en todas las tonalidades, si es que cada una era afinada.

El estreno del programa será el 27 septiembre a las 19 horas en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita aquí y con transmisión en directo en musica.uc.cl. Se repetirá el miércoles 28 de septiembre en el Centro Cultural GAM.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
27 septiembre
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Auditorio - Centro Extensión Oriente
Jaime Guzmán 3.300
Providencia,

Organizador

Instituto de Música UC