• Este evento ha pasado.

Concierto de Aniversario UC: Sólo Beethoven

Jue 06 junio | 19:30

Emmanuel Siffert estará a cargo de la dirección del Concierto Emperador, con la actuación solista de Luis Alberto Latorre y una orquesta de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC, en un programa que suma la Primera Sinfonía del genio alemán.

La Universidad Católica celebra su centésimo trigésimo sexto aniversario con el Concierto del Día del Sagrado Corazón. La presentación estará a cargo del Instituto de Música UC y se dedicará por completo a uno de los más queridos y admirados artistas de todos los tiempos: Ludwig van Beethoven.

La dirección estará a cargo del maestro invitado Emmanuel Siffert, titular de la Orquesta de Cámara de Chile que cuenta con una vasta y premiada trayectoria, y actuará la Orquesta de Cámara UC, integrada por una treintena de estudiantes y profesores del Instituto de Música UC.

Primero, y con el profesor Luis Alberto Latorre como solista, se escuchará el Concierto para piano nº5, Emperador, el cual Beethoven compuso en un momento de convulsión social, cuando Viena fue asediada como resultado de las guerras napoleónicas. Además de ser uno de los conciertos para piano favoritos del amplio público, es el único de los que compuso Beethoven que no pudo estrenar él mismo, debido al avance de su sordera.

Luego será el turno de la Sinfonía nº1 de Beethoven, una obra temprana del genio alemán que ya exhibe su magistral capacidad para innovar dentro de la tradición.

Serán dos presentaciones, ambas a las 19:30 horas. El jueves 6 de junio en el Salón Fresno del Centro de Extensión Alameda UC (Alameda 390, inscripción gratuita), y el sábado 8 de junio en la Catedral Metropolitana de Santiago (Plaza de Armas 498, inscripción gratuita).

Fecha:
6 junio