• Este evento ha pasado.

Concierto de Navidad UC: La infancia de Cristo

Mié 20 diciembre | 19:00

Con la dirección de Rodolfo Saglimbeni, solistas y los coros de Cámara y de Estudiantes UC abordarán el oratorio de Héctor Berlioz.

Un valioso rescate de repertorio representará el Concierto de Navidad UC. El miércoles 20 de diciembre, a las 19 horas y en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300), se interpretará La infancia de Cristo de Héctor Berlioz. Este oratorio fue compuesto en 1854 y estrenado con enorme éxito. Aplaudido por Johannes Brahms y Chales Gounod, quien destacó la “pureza angelical” de la partitura, el propio Héctor Berlioz declaró: “¡Qué feliz me siento cuando veo llorar a mi público!”.

La dirección general será del maestro invitado Rodolfo Saglimbeni, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Tres profesores de Música UC estarán a cargo de roles claves: el narrador será Rodrigo del Pozo, la soprano Claudia Pereira será María y el barítono Patricio Sabaté será Herodes. También actuarán como solistas los barítonos Ramiro Maturana, Matías Moncada y Cristian Lorca.

Junto con ellos participarán el Coro de Cámara UC, que dirige Gerard Ramos, el Coro de Estudiantes UC, que dirige Felipe Ramos Taky, y una orquesta integrada por profesores y estudiantes del Instituto de Música UC.  El concierto se transmitirá en directo en streaming en musica.uc.cl. Inscripción gratuita.

Fecha:
20 diciembre 2023