• Este evento ha pasado.

Concierto Día del Sagrado Corazón: 133° Aniversario UC

Jue 10 junio | 19:00

El Instituto de Música UC celebrará el 133° aniversario de la Universidad Católica de Chile, con el Concierto Día del Sagrado Corazón UC.

“Los programas de conciertos institucionales son sucesos que trabajamos con delicadeza según el contexto, por lo cual ofrecemos un repertorio con énfasis en el diálogo constante entre tradición y vanguardia. En esta oportunidad para el Día del Sagrado Corazón tenemos invitados de trayectoria, director y solistas vocales, quienes junto a la Orquesta Académica UC, interpretarán obras de Igor Stravinsky y Alfonso Letelier, compositores vinculados por época, y una magistral obra temprana de Carl Nielsen para cuerdas. Lo interesante es que la conformación instrumental de cada obra es disímil”, apunta Gerardo Salazar, subdirector de Extensión de Música UC.

Con el maestro invitado Francisco Rettig, se contrastarán la Cantata de Stravinsky y Vitrales de la Anunciación, de Alfonso Letelier. Participan la soprano Denise Torre y el tenor Felipe Gutiérrez, como solistas, además del Coro de Estudiantes UC que dirige Felipe Ramos Taky. El programa se completa con un movimiento de la Pequeña Suite para cuerdas de Nielsen.

El concierto se transmite a las 19:00 horas del jueves 10 de junio en el canal de YouTube ucatolica y en Musica.uc.cl. El programa de mano está aquí.

Imagen: Francisco Rettig. Foto: Academia Chilena de Bellas Artes.

Fecha:
10 junio