Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Contrapunto: Siglos XVII y XXI en la música coral

Mar 03 agosto | 19:00


En un nuevo concierto que se realizará en el Centro de Extensión Oriente y será transmitido en vivo y en directo, el martes 3 de agosto el Coro de Cámara UC y su director, Mauricio Cortés, contrastan madrigales de Claudio Monteverdi y el ciclo Nocturnos de Morten Lauridsen, en su estreno en Chile.

Obras corales compuestas con 400 años de diferencia ofrecerá el martes 3 de agosto un ensamble del Coro de Cámara UC, con la dirección de Mauricio Cortés.

El conjunto estable de Música UC se suma así a la 57a temporada con un concierto que será transmitido en live streaming a las 19:00 horas en Musica.uc.cl.

Con la dirección del profesor Mauricio Cortés abordarán una selección de madrigales de Claudio Monteverdi que incluyen piezas tan famosas como Lasciatemi morire y Non più guerra, todas a cappella. Estas composiciones del Barroco temprano hablan del amor, y la misma temática abordará la obra que estrenarán en Chile de Morten Lauridsen: Nocturnos.

Se trata de un ciclo de lieder escrito a inicios del siglo XXI por el compositor estadounidense y que también hablan del amor, incorporando poemas de Pablo Neruda, Rainer Maria Rilke y James Agee. Acompañará, en piano, Danilo Rodríguez.

El ensamble vocal lo integran las sopranos Stefany Franco, Fernanda Lillo, Karen Silva y Claudia Trujillo, las contraltos Javiera Lara y  Marjorie Ramírez; los tenores Martín Aurra y César Sepúlveda, y los bajos Christian Castro y Nicolás Suazo.

Aquí está el programa de mano:


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
3 agosto
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: