Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Mirlo Negro: flauta y piano | Música espiritual y lírica del siglo XX

Mar 25 mayo | 19:00


El culto por la naturaleza y la profunda expresión musical de Debussy, Messiaen y Cirilo Vila son exploradas por el flautista Guillermo Lavado y el pianista Luis Alberto Latorre.

Olivier Messiaen, uno de los grandes genios musicales del siglo XX, compuso en 1952 El Mirlo Negro, una obra de largo aliento espiritual que se emparenta con la profundidad sicológica que había impregnado, 40 años antes Claude Debussy, otro de los grandes, en sus preludios La niña de los cabellos de lino y La catedral sumergida.

Música UC invita este martes 25 a vivenciar las resonancias que desencadenan ambos compositores franceses, en un concierto que fue grabado recientemente en el nuevo Centro de Extensión Oriente, y que explora las músicas que en el siglo XX le rindieron tributo a la naturaleza.

Guillermo Lavado, en flauta, y Luis Alberto Latorre, en piano, interpretan también Cantos de primavera, del noruego Oistein Sommerfeldt, y Villancico para una navidad de pájaros, del Premio Nacional de Música Cirilo Vila, uno de los pocos compositores chilenos que estudió con Messiaen.

La transmisión se realiza a las 19:00 horas del 25 de mayo, en Musica.uc.cl

El programa de mano está aquí.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
25 mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,