• Este evento ha pasado.

Ensamble Contemporáneo UC: Siglo XXI concertante

Mar 28 septiembre | 19:00

Música nacional aborda el conjunto estable de Música UC, con la dirección de Aliocha Solovera el martes 28 de septiembre. Se incluye el estreno absoluto de En la medida de lo imposible, de Felipe Pinto d’Aguiar y obras de Jorge Pepi-Alos, Juan Pablo Vergara y el propio Solovera.

Solamente obras compuestas en Chile en los últimos 15 años abordará el Ensamble Contemporáneo UC, con la dirección de Aliocha Solovera, en una nueva entrega de la 57a temporada del Instituto de Música UC.

El programa se titula “Siglo XXI concertante” y dos de las obras justamente cuentan con un instrumento en particular que despliega un rol solista: Des-concertante de Aliocha Solovera y Esse est Percipi, de Jorge-Pepi Alos.

Las nuevas generaciones de compositores chilenos también se verán representadas a través de Al otro lado, de Juan Pablo Vergara, y del estreno absoluto de En la medida de lo imposible, de Felipe Pinto d’Aguiar.

Este concierto acaba de ser grabado por el conjunto estable del Instituto de Música UC en el Centro de Extensión Oriente, y se estrenará en streaming a las 19:00 horas del martes 28 de septiembre, en Musica.uc.cl.

Fecha:
28 septiembre