expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Parroquia de la Anunciación: Ensamble Taller de Música Antigua

Mié 06 abril | 15:00


Con la dirección de Sergio Candia, el ensamble abordará el Stabat Mater y la Sinfonía Al Santo Sepolcro de Vivaldi, y obras de Merula, Frescobaldi y Castello.

Jóvenes talentos del Instituto de Música UC protagonizarán un concierto profundamente espiritual en el próximo concierto de repetición del XIX Encuentro de Música Sacra UC. El miércoles 6 de abril, un ensamble conformado por estudiantes del Taller de Música Antigua ofrecerá el concierto “Pianto della Madonna” en la Parroquia de la Anunciación (Pedro de Valdivia 1850, esquina Bilbao). Inscripciones gratuitas aquí.

Con un aforo de 100 personas, a las 19:00 horas se ofrecerá un retrato musical de cómo fue representada la Pasión de Cristo, desde el punto de vista del dolor de María a los pies de su hijo crucificado. El programa incluye el famoso Stabat Mater de Antonio Vivaldi, y también la Sinfonía Al Santo Sepolcro del célebre compositor veneciano.

Asimismo, se escucharán obras de tres importantes compositores anteriores a Vivaldi. Dos de ellos son de la escuela veneciana: Tarquinio Merula y Dario Castello. A ellos se suma Girolamo Frescobaldi, quien fue organista de la Basílica de San Pedro en Roma hasta su muerte. 

Actúan la mezzosoprano Javiera Lara Barrios (en la foto), los violinistas Claudio Ordóñez y Tomás Ruz, Gonzalo Hernández, en viola, Carlos Rodríguez, en violonchelo, Nicolás Díaz en tiorba y Juan Cristóbal Undurraga en clavecín. La dirección estará a cargo del profesor Sergio Candia.

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
6 abril 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Precio:
Free
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Templo Mayor del Campus Oriente UC
Jaime Guzmán 3.300
Providencia,

Organizador

Instituto de Música UC