• Este evento ha pasado.

Festival de Música Electroacústica: tercera jornada

Sáb 04 mayo | 19:30

Se programaron cinco estrenos absolutos y una primera audición en Chile en la tercera jornada de la novena edición del festival. Se presentarán tres obras acusmáticas, dos obras mixtas y dos creaciones audiovisuales.

ACTUALIZACIÓN 29-04-2024. No se presentará la obra Desde tu corazón, un rayo rojo (2023), para trompeta y electrónica, de Matías Sánchez Greco, uno de los estrenos absolutos programados para esta jornada.

--

A las 19:30 horas del sábado 4 de mayo se realizará la tercera jornada del IX Festival de Música Electroacústica UC. Será en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con inscripciones gratuitas.

Se programaron cinco estrenos absolutos y una primera audición en Chile. Se presentarán tres obras acusmáticas, dos obras mixtas y dos creaciones audiovisuales.

Las tres obras acusmáticas serán estrenos absolutos: El jardín de Feu (2023) de Antonio Carvallo, académico del Instituto de Música UC; Fábula (2021) de Graciela Muñoz Faride (1982), investigadora postdoctoral de la Universidad Católica de Valparaíso e integrante de Sello Modular, y Home truths (2023), obra acusmática de la inglesa Manuella Blackburn (1984).

Igualmente será un estreno mundial Estudio Bacon (2023) obra audiovisual de Eduardo Gilio (Argentina) que elabora concepciones de Francis Bacon. Se sumará, también desde Argentina, REM (2021), creación que cuenta con videoarte de Pablo Magne (1972) y con creación sonora de Ricardo de Armas (1957).

Daniel Crespo, trompetista solista ajunto de la Filarmónica de Buenos Aires. Foto: Buffet Crampon.

Daniel Crespo, trompetista solista adjunto de la Filarmónica de Buenos Aires. Foto: Buffet Crampon.

El programa se completará con dos partituras mixtas. Desde tu corazón, un rayo rojo (2023), para trompeta y electrónica, de Matías Sánchez Greco, compositor argentino que fundó y dirige el Encuentro de Música Electroacústica de Melipilla. Contará con la actuación del trompetista Daniel Crespo, en su estreno mundial, y Flautato mutante (2023), para flauta dulce bajo, contrabajo y electrónica en tiempo real de Andrés González (1977), director del Estudio Modular e Música Actual (EMMA) y del Ensamble f(r)actura, que contará con las actuaciones de Eduardo Blanchard en flauta y José Arancibia en contrabajo.

Fecha:
4 mayo