Fragmentos de un libro futuro: nueva música para guitarras

Mar 27 julio | 19:00

En un concierto que será transmitido en vivo y en directo desde el Centro de Extensión Oriente, el martes 27 de julio un elenco de profesores, estudiantes y músicos invitados ofrecerá un estreno mundial y dos estrenos en Chile que dan cuenta de las nuevas sonoridades de la guitarra, con obras compuestas en los últimos 30 años.

Un estreno mundial y dos estrenos en Chile presenta un nuevo concierto que será transmitido en live streaming el martes 27 de julio desde el Centro de Extensión Oriente.

El guitarrista y profesor de Música UC Diego Castro lidera a un elenco de profesores, alumnos y músicos invitados en un programa que explora las nuevas sonoridades de la guitarra clásica, con obras compuestas en los últimos 30 años en Chile y el mundo.

Además del estreno mundial de Intra, del compositor chileno Francisco Silva, se suman las primeras audiciones en nuestro país de Fragmentos de un libro futuro, obra escrita para cuatro guitarras y soprano por el suizo-austriaco Beat Furrer, y de Gitter, creación para guitarra sola amplificada de la francesa Clara Maïda. El programa se completa con el italiano Gabriele Manca, y su pieza para guitarra sola In flagranti.

El concierto se transmitirá en vivo y en directo a las 19:00 horas del martes 27 de julio en Musica.uc.cl. Actúan los guitarristas Diego Castro, Erik Marroquín, Vicente Barba y Cristián Alvear, y también la soprano Doris Silva.

Fecha:
27 julio