• Este evento ha pasado.

Hagai Shaham: concierto extraordinario del virtuoso violinista israelí

Jue 30 junio | 19:00

La mundialmente famosa Sonata Kreutzer de Beethoven, y obras tanto de Mozart como de Josef Achron y Jenő Hubay interpretará el 30 de junio el violinista israelí con la profesora de Música UC Liza Chung.

ACTUALIZACIÓN.30-06-22. Los cupos disponibles para este concierto presencial se agotaron esta mañana.

Hagai Shaham ingresó a las grandes ligas de la música a nivel mundial en 1990, cuando tenía 24 años y obtuvo el primer premio en el reputado Concurso Internacional de la Radio Bávara, en Munich. Ese importante reconocimiento lo conquistó en el formato de dúo junto al pianista Arnon Erez.

Ese mismo formato es el que abordará ahora Hagai Shaham en el concierto extraordinario que ofrecerá el jueves 30 de junio, invitado por  la embajada de Israel en Chile, y con apoyo del Instituto de Música UC.

A las 19 horas, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España), el violinista israelí actuará junto a la profesora de Música UC Liza Chung en piano. El aforo será de 240 personas, con inscripción gratuita aquí.

El programa incluye una de las obras de cámara más conocidas de Ludwig van Beethoven: la Sonata Kreutzer; así como la Sonata en Si bemol mayor, K. 454, de Wolfgang Amadeus Mozart. Igualmente, se escuchará música creada por compositores de origen israelí: Scénes de la Csárda N°4, Hejre Kati, escrita en 1890 por el húngaro Jenő Hubay, y Hebrew Melody, escrita en 1911 por el polaco-lituano Joseph Achron, cuyo legado ha sido rescatado en las últimas décadas por Hagai Shaham.

Este violinista israelí tiene una larga trayectoria en diversos escenarios internacionales, con una intensa actividad como solista invitado por orquestas como las filarmónicas de la BBC y de Israel, pero además cultiva en forma permanente la música de cámara, como miembro del Shaham-Erez- Wallfisch Trío. Ejerce igualmente la docencia en la Universidad de Tel Aviv y en la Stony Brook University de Nueva York, donde es artista en residencia.

Fecha:
30 junio