Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Herencia musical: Sibelius-Martinu

Mar 07 septiembre | 16:00


Paula Torres dirige a un ensamble instrumental en un concierto que se transmitirá en live streaming el martes 7 de septiembre y que contrastará a Jean Sibelius y Bohuslav Martinu.

Son dos de los compositores más singulares de su época y ambos se enmarcan en el nacionalismo musical. Bohuslav Martinu y Jean Sibelius son músicos fundamentales de sus respectivos países, la República Checa y Finlandia, y ambos se alimentaron de las tradiciones de sus naciones a la hora de componer. Martinu incorporó melodías folclóricas bohemias, y Sibelius, imaginarios de las leyendas nórdicas.

Dentro de su 57ª temporada de conciertos, el Instituto de Música UC contrapone a ambas figuras en el programa “Herencia musical: Sibelius-Martinu”, el martes 7 de septiembre. Paula Torres conducirá a un ensamble instrumental en un concierto se realizará sin público, en el Centro de Extensión Oriente, y que se transmitirá en vivo y en directo a las 19:00 horas, en Musica.uc.cl.

El programa incluye el Noneto N ° 2 de Martinu, que es una de las 14 obras que el prolífico compositor checo escribió en 1959, durante su último año de vida, y la versión para septeto de En Saga, que es el primer poema sinfónico que compuso Sibelius.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
7 septiembre 2021
Hora:
16:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: