Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ideas que Suenan: Felipe Pinto d’Aguiar y Patricio Araya revelan las claves detrás de la obra para 33 guitarras De Vez en Cuando

Jue 16 septiembre | 19:00


El jueves 16 de septiembre, en una nueva edición del ciclo de conversatorios del Instituto de Música, el compositor y el guitarrista develarán las claves del trabajo conjunto que realizaron para esta creación que se grabó con multipista y que tiene, además, un correlato audiovisual.

El compositor Felipe Pinto d’Aguiar, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral, es el invitado de una nueva edición del ciclo Ideas que Suenan del Instituto de Música UC. El jueves 16 de septiembre develará junto al guitarrista Patricio Araya cómo fue el proceso creativo e interpretativo detrás de su disco De vez en cuando

Para este disco, el compositor creó una obra para 33 guitarras que fue ejecutada por Patricio Araya en grabación multipista, la que cuenta con un correlato audiovisual. Su autor también espera montarla en vivo, con igual número de guitarristas rodeando al público. 

Este proyecto fue financiado a través de un Fondo de la Música y representa una nueva incursión de Felipe Pinto d’Aguiar en el microtonalismo, término que suele asociarse solamente a las vanguardias del siglo XX, pero que está en la base de la música tradicional de la India y también en el Canto a lo Poeta de nuestro territorio. 

Este conversatorio se transmitirá en vivo a las 19 horas del 16 de septiembre en Musica.uc.cl, con acceso liberado, y en un formato interactivo: se integrarán las preguntas del público.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
16 septiembre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: