• Este evento ha pasado.

Intérpretes del Siglo XXI: Andrés Bizarro+ Melissa Rosales

Jue 18 noviembre | 19:00

Repertorio latinoamericano y chileno aborda el guitarrista, y la pianista, obras de Debussy y Brahms.

El Instituto de Música UC llega al Campus Lo Contador. En una nueva edición del ciclo Intérpretes del siglo XXI, desde el martes 16 al jueves 18 de noviembre se realizarán tres conciertos, siempre a las 19:00 horas, con público presencial. Los estudiantes más destacados de Música UC abordarán un variado y exigente repertorio, con obras emblemáticas de la literatura universal en la Sala La Capilla.

El jueves 18, Andrés Bizarro Valderrama, en guitarra, abordará repertorio latinoamericano emblemático para su instrumento, con dos obras chilenas: Tres preludios, de Darwin Vargas y Tonádica Violética a Violeta Parra, de Juan Antonio Sánchez, además del Preludio N° 3 de Heitor Villa-Lobos y Elogio de la danza de Leo Brouwer. Luego, la pianista Melissa Rosales interpretará dos piezas de Claude Debussy: un Estudio y Pagodes, del tríptico Estampes, para cerrar con la Rapsodia en Si menor de Johannes Brahms.

Este concierto se realizará en El Comendador 1916, Pedro de Valdivia Norte, con un aforo de 50 personas y estricto protocolo sanitario que incluye el pase de movilidad, el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla. La inscripción es gratuita e individual aquí.  Por razones técnicas, no se transmitirán en live streaming, sino que se estrenará como concierto digital el jueves 25 de noviembre, en el horario estelar de las 19:00 horas, en la plataforma Musica.uc.cl.

Fecha:
18 noviembre