• Este evento ha pasado.

Intérpretes del Siglo XXI: Juan Cristóbal Undurraga + Raimundo Luco

Mar 16 noviembre | 19:00

Danzas barrocas y románticas aborda el pianista, y el guitarrista contrata el barroco y el siglo XX.

El Instituto de Música UC llega al Campus Lo Contador. En una nueva edición del ciclo Intérpretes del siglo XXI, desde el martes 16 al jueves 18 de noviembre se realizarán tres conciertos, siempre a las 19:00 horas, con público presencial. Los estudiantes más destacados de Música UC abordarán un variado y exigente repertorio, con obras emblemáticas de la literatura universal en la Sala La Capilla.

El martes 16, abrirá el ciclo el pianista Juan Cristóbal Undurraga, quien contrastará la danza en el Barroco y el Romanticismo a través de piezas de Jean-Philippe Rameau y el Vals Mefisto de Franz Liszt. Luego, Raimundo Luco, en guitarra, abordará la Ciaccona de la Partita N°2 de Johann Sebastian Bach y algunas Bagatelas de William Walton. Se le sumará el profesor Luis Orlandini en un arreglo para dos guitarras de Claro de Luna de Claude Debussy.

Este concierto se realizará en El Comendador 1916, Pedro de Valdivia Norte, con un aforo de 50 personas y estricto protocolo sanitario que incluye el pase de movilidad, el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla. La inscripción es gratuita e individual aquí.  Por razones técnicas, no se transmitirán en live streaming, sino que se estrenará como concierto digital el martes 23 de noviembre, en el horario estelar de las 19:00 horas, en la plataforma Musica.uc.cl.

Fecha:
16 noviembre