• Este evento ha pasado.

Gustav Mahler a 110 años de su muerte: homenaje presencial en clave femenina

Mar 26 octubre | 16:00

Un homenaje al célebre compositor bohemio, que contará con la dirección de Felipe Ramos Taky y un elenco mayoritariamente femenino, se realizará el martes 26 de octubre. El concierto tendrá público presencial y se transmitirá en live streaming.

La 57a temporada de conciertos del Instituto de Música UC vuelve a recibir al público en forma presencial el martes 26 de octubre, en un homenaje que conmemorará los 110 años de la muerte de Gustav Mahler.

El concierto se realizará a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300) y tendrá un aforo de 50 personas. La inscripción es gratuita e individual, y se realiza aquí. Además del pase de movilidad, se requiere el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla. Además, “Mahler en clave femenina” se transmitirá en vivo y en directo en Musica.uc.cl.

Con la dirección de Felipe Ramos Taky, se abordarán tres ciclos de canciones del célebre compositor bohemio. Se trata de Sieben Lieder und Gesänge, y piezas del ciclo El cuerno mágico de la juventud, en versión para coro y piano, además de una selección de los Rückert Lieder.

Con un elenco mayoritariamente femenino, las actuaciones solistas estarán a cargo de la soprano Andrea Aguilar, la mezzo María José Uribarri y la contralto Javiera Lara, más el Coro de Estudiantes UC y con acompañamiento al piano de los profesores de Música UC Eun Seong Hong y Danilo Rodríguez.

Fecha:
26 octubre 2021