• Este evento ha pasado.

Clase magistral: Marco Antonio Pérez Ramírez

Vie 23 abril | 18:30

La cátedra de Composición del Instituto de Música UC invita el viernes 23 de abril a una master class que dictará compositor chileno radicado en Francia Marco Antonio Pérez Ramírez. Se realizará a través de Zoom y será transmitida en directo, a las 18:30 horas, en el canal de YouTube Instituto de Música UC.

El compositor abordará su estética musical y analizará La beauté, pieza para voz femenina sola que es parte de su ópera Rimbaud, La Parole libérée. Para ello, contará con la participación de la mezzosoprano Cecilia Barrientos en la interpretación.

Radicado en Francia desde los ocho años de edad, Marco Antonio Pérez Ramírez (1964) estudió guitarra y matemáticas, además de composición con Sergio Ortega, y luego siguió formándose con Luca Francesconi. Trabajó, además, en el IRCAM, Instituto de Investigación Acústica y Musical de París. Su obra ha sido programada en la Bienal de Venecia, la Filarmónica de París, la Sala Pleyel y el Teatro La Fenice, e interpretada, entre otros, por la Orquesta de la Radio France, el Ensemble InterContemporain y las Percusiones de Estrasburgo.

Más informaciones con el coordinador de la cátedra de Composición: miguel.farias@uc.cl

Fecha:
Hora: