Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música de cámara de Antonio Vivaldi: 280 años sin Il Prete Rosso

Mar 18 mayo | 19:00


Música UC abre en Chile las conmemoraciones por los 280 años de la muerte de Antonio Vivaldi. Un quinteto instrumental aborda su repertorio de cámara en el Centro de Extensión Oriente.

Mundialmente conocido por Las Cuatro Estaciones, el compositor veneciano tuvo también una abundante e influyente obra de cámara que rescata la próxima entrega de la temporada 2021 de Música UC.

En julio se cumplirán 280 años de la muerte de uno de los mayores genios del Barroco: Antonio Vivaldi. Apodado Il Prete Rosso, porque además de ser compositor era un sacerdote pelirrojo, su influencia es casi imposible de dimensionar.

En la 57a temporada de conciertos, Música UC estrena el martes 18 de mayo una nueva producción grabada recientemente en confinamiento, en el auditorio del Centro de Extensión Oriente.

Un quinteto instrumental rinde el primer homenaje que se realiza en la escena nacional a Antonio Vivaldi. Lo harán a través de la producción de cámara del célebre compositor veneciano, con obras representativas de algunas de las formas que desarrolló y consolidó: se interpretará un Concierto para laúd, dos Trío Sonata y una Sonata para violín y bajo continuo. La transmisión se realiza a las 19:00 horas, en Musica.uc.cl.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
18 mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Etiquetas del Evento: