• Este evento ha pasado.

Música Sacra en La Anunciación: Estudio MusicAntigua UC

Mié 20 marzo | 19:30

El programa se titula "Ecce homo. Meditaciones sobre Cristo en la Cruz" y reúne piezas del compositor italiano del Barroco Giovanni Maria Trabaci y textos de José Miguel Ibáñez Langlois.

El XXI Encuentro de Música Sacra UC vuelve a la Parroquia La Anunciación, con la segunda presentación de un nuevo programa que presenta el Estudio MusicAntigua UC. Se trata de un rescate patrimonial y, al mismo tiempo, un ejercicio de actualización.

Con la dirección de Sergio Candia, y con la profesora de la Escuela de Teatro UC Sara Pantoja como recitante, el conjunto estable de Música UC traerá al presente la música de Giovanni Maria Trabaci, incluyente compositor barroco nacido en Basilicata, en el extremo sur de Italia.

Los profesores seleccionaron piezas de Trabaci que probablemente se utiizaron las tradicionales meditaciones de Viernes Santo conocidas como Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz, e interpretarán estas siete piezas intercaladas con textos  del libro La Pasión de Cristo de José Miguel Ibáñez Langlois.

El concierto se realizará a las 19:30 horas del miércoles 20 de marzo, en Pedro de Valdivia 1.850, Providencia, con inscripción gratuita.

Fecha:
Hora:
Etiquetas del Evento:
Web:

Parroquia La Anunciacion
Pedro de Valdivia 1850, esquina Bilbao. Metro Inés de Suárez.
Santiago, Chile

Instituto de Música UC