• Este evento ha pasado.

Música Sacra en La Reina: oratorios de Zelenka (cambio en el programa)

Mié 10 abril | 19:30

Solistas y una orquesta de profesores y alumnado abordan Lamentaciones de Jeremías de Jan Dismas Zelenka. No se presentará Escúchanos en el cielo de Anna Thorvaldsdottir, que había sido anunciada.

Actualizacion.-09-04-2024. Solistas y una orquesta de profesores y alumnado abordan Lamentaciones de Jeremías de Jan Dismas Zelenka. No se presentará en esta ocasión Escúchanos en el cielo de Anna Thorvaldsdottir, que había sido anunciada.

Actuarán como solistas el contratenor José Andrés Muñoz, el tenor Gustavo Morales y el barítono Patricio Sabaté, y un ensamble de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC. La dirección general será de Felipe Ramos Taky.

El XXI Encuentro de Música Sacra estrena una nueva locación: la Capilla Ave María de La Reina. Allí se efectuará segunda función del programa"La fragilidad del ser humano". Allí, en Julia Bernstein 426, se realizará a las 19:30 horas del miércoles 10 de abril este concierto. Inscripción gratuita.

En esta presentación, un compositor que fue admirado con genuino entusiasmo por Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann será rescatado por estudiantes y profesores de la Universidad Católica.

Se escucharán las Lamentaciones de Jeremías de Jan Dismas Zelenka (1679-1745), compositor bohemio del Barroco Tardío que legó una enorme producción sacra, pero que fue olvidado por un siglo hasta que lo recuperó Biedrich Smetana, a mediados del siglo XIX. La mayor parte de este acervo, sin embargo, fue destruido en 1945 por los bombardeos aliados contra Dresden.

Fecha:
Hora: