• Este evento ha pasado.

Música Sacra: Meditaciones sobre Cristo en la Cruz

Mar 19 marzo | 19:30

Estudio MusicAntigua UC estrena novedoso programa que reúne música barroca de Giovanni Maria Trabaci con textos de José Miguel Ibáñez Langlois. Serán dos conciertos, en Campus Oriente y en la Parroquia La Anunciación.

En el XXI Encuentro de Música Sacra, Estudio MusicAntigua UC ofrecerá un rescate patrimonial y, al mismo tiempo, un ejercicio de actualización.

Con la dirección de Sergio Candia, y con la profesora de la Escuela de Teatro UC Sara Pantoja como recitante, el conjunto estable de Música UC traerá al presente la música de Giovanni Maria Trabaci, incluyente compositor barroco nacido en Basilicata, en el extremo sur de Italia.

Los profesores seleccionaron piezas de Trabaci que probablemente se utilizaron las tradicionales meditaciones de Viernes Santo conocidas como Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz, e interpretarán estas siete piezas intercaladas con textos  del libro La Pasión de Cristo de José Miguel Ibáñez Langlois.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas. El martes 19 de marzo, en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300, Providencia, inscripción gratuita), y el miércoles 20 de marzo en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia 1.850, Providencia, inscripción gratuita).

Fecha:
Hora: