• Este evento ha pasado.

Música Sacra: Motetes y cantatas de la familia Bach

Mar 16 abril | 19:30

Gerard Ramos dirigirá al Coro de Cámara UC y un ensamble de profesores y estudiantes abordarán obras de Johann Sebastian Bach; su tío abuelo Johann Bach, y dos primos de su padre: Johann Michael Bach y Johann Christoph Bach.

Entre el siglo XVI y el XVIII, cinco generaciones de la familia Bach se dedicaron a la música, y con gran éxito. Cada uno de estos compositores ejercitó su oficio como un apóstol de la fe protestante, y una panorámica de ese legado será parte del XXI Encuentro de Música UC.

Gerard Ramos dirigirá al Coro de Cámara UC y un ensamble de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC en un programa que explora la inmensidad de ese legado artístico a través de motetes y cantatas de cuatro miembros de esta célebre familia alemana. Se escucharán piezas de Johann Sebastian Bach; su tío abuelo Johann Bach, y dos primos de su padre: Johann Michael Bach y Johann Christoph Bach.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas. El martes 16 de abril, en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300, Providencia, inscripción gratuita), y el miércoles 17 de abril en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia 1.850, Providencia, inscripción gratuita).

Fecha:
Hora: