• Este evento ha pasado.

Música UC en el Día de los Patrimonios: Canciones de Invierno de Schubert

Dom 26 mayo | 12:00

Sólo estudiantes actuará en el Campus Lo Contador. Alejandro Navarrete y el pianista Juan Manuel Henríquez abordarán el famoso ciclo de canciones de Franz Schubert, y un trío de piano y flautas conformado por Amanda Naranjo, Mara González y Vanessa Durán interpretará Maya de Ian Clarke.

Una de las más icónicas obras de cámara del Romanticismo presentará el Instituto de Música UC en el Campus Lo Contador, como parte de las celebraciones del Día de los Patrimonios.

El ciclo de canciones Winterreise (Viaje de Invierno), que están entre los lieder más apreciados de Franz Schubert, será interpretado por dos estudiantes del Instituto de Música UC: el cantante lírico Alejandro Navarrete y el pianista Juan Manuel Henríquez.

Además, un trío conformado por las estudiante Amanda Naranjo (piano), Mara González y Vanessa Durán (flautas), interpretará Maya de Ian Clarke.

Este concierto se efectuará a las 12:00 horas del domingo 26 de mayo en la Sala La Capilla del Campus Lo Contador UC (El Comendador 1916). Inscripciones gratuitas.

Esta actividad es parte de la programación de la Universidad Católica que celebra en esta fecha nuestro acervo patrimonial y que está coordinando el Centro del Patrimonio Cultural UC.

Más actividades del Instituto de Música UC para celebrar nuestro acervo

Sábado 25 de mayo

Catedral Metropolitana de Santiago

• 10:00 horas. Recital de órgano con Danilo Rodríguez.
  • 10:30 horas: Recorrido patrimonial con foco en el Fondo de Música de la Catedral de Santiago, guiado por el musicólogo Alejandro Vera.
  • 11:00 horas: Música sacra con el Coro de Estudiantes UC.
  • 11:30 horas: Charla y recorrido con foco en el gran órgano de la Catedral de Santiago, por el musicólogo José Manuel Izquierdo.

Centro de Extensión Oriente

Fecha: