• Este evento ha pasado.

Música UC en el Día de los Patrimonios: recorrido patrimonial en la Catedral de Santiago

Sáb 25 mayo | 10:30

La visita será guiada por el musicólogo Alejandro Vera, quien acaba de publicar el Catálogo del fondo de música de la Catedral de Santiago.

Un recorrido patrimonial para descubrir la riqueza musical de la Catedral de Santiago será guiado por el musicólogo Alejandro Vera, quien acaba de publicar el Catálogo del fondo de música de la Catedral de Santiago.

Esta publicación de Ediciones UC y Libros Patagonia es fruto de más de diez años de trabajo e implicó el análisis de más de 1.700 partituras manuscritas e impresas que datan de entre 1770 y 1940.

El recorrido se iniciará en el Archivo de la Catedral, a las 10:30 horas y el acceso será por Plaza de Armas 498. Inscripciones gratuitas.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Música UC y forma parte de la programación especial que coordina el Centro del Patrimonio Cultural UC para conmemorar el Día de los Patrimonios 2024.

Más actividades del Instituto de Música UC para celebrar nuestro acervo

Sábado 25 de mayo

Catedral Metropolitana de Santiago

Centro de Extensión Oriente

Domingo 26 de mayo

Campus Lo Contador

12:00 horas: Concierto de estudiantes con Canciones de Invierno de Schubert y un trío de Ian Clarke.

Fecha:
25 mayo