Música UC en GAM: Tríos de Europa y Chile

Mié 31 julio | 19:30

Guillermo Lavado, Celso López y Luis Alberto Latorre ofrecen segunda audición mundial de Variaciones 1956, de Gustavo Becerra Schmidt, y segunda audición en Chile de una obra de Mel Bonis, además de tríos de Friedrich Kuhlau y Bohuslav Martinu.

El flautista Guillermo Lavado, el violonchelista Celso López y el pianista Luis Alberto Latorre ofrecerán un programa integrado exclusivamente por tríos creados entre inicios del siglo XIX y fines del siglo XX. Será a las 19:30 horas del miércoles 31 de julio en el Centro Cultural GAM (Alameda 227, inscripción gratuita).

Los tres profesores del Instituto de Música UC ofrecerán la segunda audición de Variaciones 1956, obra de Gustavo Becerra Schmidt, Premio Nacional de Música 1971.

Se sumarán Suite Oriental, obra escrita en 1900 por la prolífica compositora francesa Mel Bonis; el Gran Trío que compuso en 1832 Friedrich Kuhlau, quien es conocido como “el Beethoven de la flauta”, así como el Trío de Bohuslav Martinu, que es una de las obras de cámara más interpretadas de este compositor bohemio, y cuyo corazón melódico está en el folclor.

Fecha:
31 julio