Música UC en La Reina: El Blues y el violín

Mié 24 julio | 19:30

En La Reina, Tiffany Tieu y Eun Seong Hong abordarán Porgy and Bess de Gershwin y la Sonata n°2 de Maurice Ravel, y obras de Copland y además a Coleridge Perkinson.

La 60ª Temporada de Cámara UC ofrece una nueva entrega en el Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina. Será a las 19:30 horas del miércoles 24 de julioen el Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina (Santa Rita 1153, inscripción gratuita).

La profesora del Instituto de Música UC Tiffany Tieu, violinista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, lidera un concierto que  rendirá tributo al blues.

Se escucharán grandes ejemplos de música de tradición escrita que se alimenta de ese género que nace en las prácticas sonoras de los esclavos afroamericanos, en el sur de Estados Unidos.

Tiffany Tieu y la también académica de la UC Eun Seong Hong, en piano, interpretarán un arreglo de la icónica ópera Porgy and Bess, de George Gershwin y la Sonata n°2 de Maurice Ravel.

También habrá una segunda audición en Chile: Blue/s Forms, del compositor afroamericano Coleridge-Taylor Perkinson, músico que trabajó con entusiasmo en la música clásica, la popular y el jazz, siendo además autor de una decena de bandas sonoras y colaborador de cantantes como Harry Belafonte y Marvin Gaye.

Se sumará Two Pieces, del estadounidense Aaron Copland.

Fecha:
24 julio