• Este evento ha pasado.

Música UC en La Reina: Notas románticas del siglo XIX

Mié 12 junio | 19:30

Una selección de lieder de Franz Schubert, Hugo Wolf y Gabriel Fauré, y también transcripciones para la guitarra de piezas de Schubert y Grieg abordan los profesores Luis Orlandini y Patricio Sabaté en el Centro Cultural Vicente Bianchi.

El guitarrista Luis Orlandini y el barítono Patricio Sabaté se consagrarán al más puro Romanticismo del siglo XIX, en una nueva entrega en La Reina de la 60ª Temporada de Cámara UC.

Los académicos del Instituto de Música UC abordarán juntos una serie de lieder de Franz Schubert pertenecientes a los dos ciclos más famosos del compositor austríaco: La Bella Molinera y Viaje de Invierno.

Asimismo, abordarán como dúo transcripciones para voz y guitarra de tres ciclos de Hugo Wolf: los cancioneros Italiano y Español, y el Mörike-Lieder. Se sumarán las canciones Italien de Fanny Mendelssohn y En las alas del canto de Félix Mendelssohn, además de Aurora de Gabriel Fauré.

El programa se completará con piezas para guitarra sola: la Gran Obertura de Mauro Giuliani, un arreglo de Johann Kaspar Mertz del famoso lied de Franz Schubert Lob der Tränen, y una transcripción del propio Luis Orlandini de Cuatro Piezas Líricas de Edvard Grieg.

El concierto se realizará a las 19:30 horas del miércoles 12 de junio en el Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina (Santa Rita 1153, inscripción gratuita).

Fecha:
12 junio