expand_less
Cargando Eventos

Música UC en Puente Alto: Barroco francés con Estudio MusicAntigua

Jue 18 julio | 19:00


Célebres obras de François Couperin y Marin Marais, así como piezas de Joseph Bodin de Boismortier y François Dieupart abordará el conjunto: música de las cortes de Luis XIV y XV y repertorio de inicios del siglo XVII en París y Londres.

Estudio MusicAntigua UC, conjunto especializado en la interpretación históricamente informada que utiliza, además, instrumentos de época, llega al Centro Cultural de Puente Alto como parte de la 60ª Temporada de Cámara UC.

El conjunto que codirigen Sergio Candia y Gina Allende reconstruye la música que se compuso y se tocó en espectáculos de teatro y ballet en la corte de dos reyes de Francia: Luis XIV y Luis XV, así como obras que se presentaron en concierto, con gran éxito, en París y Londres, durante la primera mitad del siglo XVII.

El programa incluye la famosa obra de Marin Marais, Las Folías de España. Igualmente, La Apoteosis de Lully, monumental creación de François Couperin que es un homenaje al célebre compositor del siglo XVII.

Se sumarán piezas de Joseph Bodin de Boismortier, quien fue uno de los preferidos de los músicos aficionados de su época: publicaba él mismo sus partituras y éstas se agotaban, y también del muy innovador e igualmente prolífico François Dieupart.

Actuarán seis profesores del Instituto de Música UC: Sergio Candia en flauta dulce, Gonzalo Beltrán en violín barroco, Gina Allende y Florencia Bardavid en violas da gamba, Eduardo Figueroa en guitarra barroca y tiorba, y Camilo Brandi en clavecín.

El concierto se realizará a las 19 horas del jueves 18 de julio en el Centro Cultural de Puente Alto (Eyzaguirre 02115, inscripción gratuita).


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
18 julio
Hora:
19:00 - 20:30
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Centro Cultural de Puente Alto
Eyzaguirre 02115
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Instituto de Música UC