• Este evento ha pasado.

Música UC para niñas y niños: El Quijote según De Falla

Sáb 15 junio | 13:00

Con la dirección de Felipe Ramos Taky y los solistas Claudia Figueroa, Leonardo Pohl y Patricio Sabaté, se presentará una versión semiescenificada de El Retablo de maese Pedro. Además, se proyectarán ilustraciones.

La 2ª Temporada Música UC para niñas y niños estrena su segunda propuesta artística de 2024. Se trata de una versión semiescenificada de El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, que es una musicalización de una escena de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, creada por el compositor español hace poco más de un siglo para acompañar una obra de marionetas.

El Instituto de Música UC estrenará una puesta en escena que contará con la participación de seis estudiantes de la Escuela de Teatro UC, en un formato especialmente pensado para el público infantojuvenil, con proyección de ilustraciones creadas por Pedro Montes.

Con la actuación solista de la soprano Claudia Figueroa, el tenor Leonardo Pohl y el barítono Patricio Sabaté, actuará una orquesta de 27 intérpretes, entre profesores y estudiantes del Instituto de Música UC, más invitados, con la dirección del académico Felipe Ramos Taky.

La segunda función familiar se efectuará a las 13 horas del sábado 15 de junio en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). Inscripción gratuita.

Fecha:
15 junio