• Este evento ha pasado.

Música UC para niñas y niños en el Día de los Patrimonios: El Carnaval de los Animales, segunda función

Sáb 25 mayo | 13:30

Christian Lorca dirige la icónica obra de Camille Sain-Saëns en una puesta en escena que integrará proyecciones visuales y narración, a cargo de Patricio Sabaté.

A las 13:00 horas del sábado 25 de mayo, se realizará la segunda función del programa con el cual abre la 2a Temporada Música UC para niñas y niños del Instituto de Música UC.

En un concierto interactivo que contará con proyecciones visuales, Christian Lorca dirigirá a una pequeña orquesta integrada por profesores y estudiantes de Música UC, más invitados, en El Carnaval de los animales de Camille Saint-Säens, una de las obras infantiles más queridas de todos los tiempos. El narrador será el barítono Patricio Sabaté y la propuesta ha sido diseñada para público infanto-juvenil.

La presentación se realizará en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). La inscripción es gratuita e individual.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Música UC y forma parte de la programación especial que coordina el Centro del Patrimonio Cultural UC para conmemorar el Día de los Patrimonios 2024.

Más actividades del Instituto de Música UC para celebrar nuestro acervo:

Sábado 25 de mayo

Catedral Metropolitana de Santiago

• 10:00 horas. Recital de órgano con Danilo Rodríguez.
  • 10:30 horas: Recorrido patrimonial con foco en el Fondo de Música de la Catedral de Santiago, guiado por el musicólogo Alejandro Vera.
  • 11:00 horas: Música sacra con el Coro de Estudiantes UC.
  • 11:30 horas: Charla y recorrido con foco en el gran órgano de la Catedral de Santiago, por el musicólogo José Manuel Izquierdo.

Centro de Extensión Oriente

Domingo 26 de mayo

Campus Lo Contador

12:00 horas: Concierto de estudiantes con Canciones de Invierno de Schubert y un trío de Ian Clarke.

Fecha:
25 mayo